Coro Rociero Blanca Paloma

Coro Rociero Blanca Paloma. Su historia

Fundado en 1993, el Coro Rociero Blanca Paloma nació fruto de la unión entre la experiencia de sus fundadores (con una amplia trayectoria en otros coros rocieros) y el entusiasmo de las incorporaciones que se han ido produciendo a lo largo de sus 19 años de historia. Hoy, el Blanca Paloma es un grupo consolidado que mantiene la ilusión del primer dia y cuyo motor es la actualidad rociera.

La dirección musical corre a cargo de D. David García Llave, que asume esta responsabilidad en noviembre de 2001 tras ocho años como guitarrista y percusionista de la formación incial. Estos años le permiten adquirir un profundo conocimiento del grupo para desempeñar el puesto con total garantía.

Bajo su batuta y con el acompañamiento del guitarrista D. Rodrigo Herrera, las 14 voces femeninas y las 8 masculinas del coro rociero han ido evolucionando hasta dotar al conjunto de un carácter profesional y moderno, con ritmos actuales y vivazes, en el que destacar la variedad de estilos y el amplio repertorio.

En la sede social, la Iglesia de los Santos Apóstoles de la urbanización “Las Lomas” de Boadilla del Monte de Madrid, interpretan su Misa Rociera el último domingo de cada mes.

Mención especial merece el Párroco y los sacerdotes de la Iglesia de los Santos Apóstoles, por la gran acogida que el Blanca Paloma recibió desde el primer momento, de tal modo que su parroquia se convirtió en el centro de reuniones del coro y donde se realizan sus ensayos


La Virgen del RocioEl Coro Rociero Blanca Paloma, es un coro privado e independiente preparado para interpretar misas y bodas Rocieras, festivales Rocieros, fiestas privadas, amenizaciones musicales, presentaciones de productos, así como eventos de toda índole, sin olvidar los actos de carácter benéfico en los que participa activamente.

La calidad del Coro Rociero Blanca Paloma se basa en el esfuerzo y en el trabajo, en la superación diaria, en la profesionalidad, en la actualidad de sus repertorios y en la sincronía con las actividades rocieras, sin olvidar poner en cada actuación ilusión, cariño y FE ROCIERA, todo ello bajo la protección y guía de la Virgen del Rocío